lunes, 10 de junio de 2013

Clases de poemas.

Poema: Obra literaria escrita en verso, con unidad temática y estructural.

Ejemplo:
 Cuando te conocí tuve miedo de mirarte,
cuando te miré, tuve miedo de abrazarte,
cuando te abrace, tuve miedo de besarte,
cuando te bese, tuve miedo de quererte,
y ahora que te quiero,
tengo miedo de perderte.



Soneto:  Composición poética formada por catorce versos endecasílabos, generalmente de rima consonante y distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos; su esquema más frecuente es ABBA ABBA CDC DCD.

Ejemplo:
A Un soneto le manda a hacer violante 
B en mi vida me he visto en tal aprieto
B catorce versos dicen que es un soneto
A burla burlando van los tres delante



Romance:  Estrofa característica de los ss. xiv y xv, que consta de un número indeterminado de versos octosílabos con rima asonante en los pares y libre en los impares

 Ejemplo:
- Por el mes era mayo
a cuando hace la calor
- cuando canta la calandria
a y responde el ruiseñor


                                                                           Poema
A la luz  de la luna
el niño durmió en su cuna

A la luz del sol
abrazo a mi corazón

A la luz mundo
me tumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario