martes, 28 de mayo de 2013

Redaccion

La rana saltarina.

Érase una vez una rana, la rana vivía en un gran estanque con muchos de sus amigos las sapos y los peces de colores. El estanque se encontraba en un gran jardín de una gran casa de los rox una gran familia. En esa familia estaba la Madre:  Rocio, el padre: Manuel, la hermana: Susana y el hermano: Miguel. 

Miguel estaba paseando un día tranquilamente por el jardín tan grande que tenían hasta que llego al estanque. En el estanque vio a una rana que le encanto junto a las demás. Esa rana se la quedo Miguel como mascota y la llamo la rana saltarina. La rana iba a todas partes con Miguel cuando iba de paseo, de compras, al parque... Hasta que un día la rana se empezó a cansar ella ya aburrida se hacer siempre lo mismo. Pero el dueño no quería separarse de ella por que era su mascota mas preferida que había tenido nunca. Hasta que un día se dio cuenta de que le pasaba algo. El preocupado la llevo al veterinario pero el veterinario decía que no le pasaba nada. Pero cada vez comía menos bebía menos y cada vez estaba mas triste cada día. El pensaba en el refrán que decía: Si quieres algo dejalo libre.  Hasta que un día Miguel decidió dejar a la rana en el estanque de su casa. Cuando la dejo  Miguel se puso muy triste y la rana comenzó a saltar contenta con sus amigas pero paso al de los días la rana se fue poniendo cada vez mas  triste y se dio  cuenta de que quería estar con Miguel pero Miguel ya no estaba allí. Miguel ya era un chico mayor y ya no quería tener  mas mascotas como los niños chicos el quería tener libertad para estar con sus amigos pero la rana estaba demasiado triste. Miguel se empezó a dar cuenta de que el era infeliz sin su rana así que decidió ir a por ella. La rana estaba allí y comenzó a chapotear con el agua cuando llego Miguel.

Miguel dijo:
 -¡Mi ranaaa!  Estoy muy feliz de tener conmigo a una compañera.

Cuando llego a su casa dijo su madre:
 - Miguel has vuelto con tu rana, pero tengo una mala noticia .
Miguel preocupado dijo:
 - ¿El que?
La madre le dijo:
- Nos vamos a mudar a otro lugar.

Miguel comenzó a llorar porque cuando estaba con su mascota feliz le separaron.
Cuando estaban ya montados en el coche para irse la rana se echo a llorar y Miguel dijo en el coche : Si quieres algo dejalo libre.

Y así fue la historia de la rana saltarina.

FIN

1 comentario:

  1. Alba, corrige la ortografía. No se entiende a la primera, pero a la tercera vez sí. Es una historia fantástica, y si le pones las comas y ordenas mejor las oraciones, mejor.

    ResponderEliminar